Qué aportamos

En un entorno internacional cada vez más competitivo y complejo buscamos y promovemos la colaboración y el mutuo apoyo de los profesionales de las empresas españolas con presencia en el exterior

Relaciones institucionales

Con el objetivo de promover el desarrollo de un marco normativo e institucional que apoye la movilidad laboral internacional, la Asociación Española de Movilidad Laboral Internacional, representa a las empresas asociadas ante toda clase de entidades, públicas o privadas, dentro y fuera de la Unión Europea, en asuntos relacionados con la gestión internacional de recursos humanos.

Su reconocimiento y valoración por los profesionales de la gestión internacional de recursos humanos de todos los sectores empresariales, junto al esfuerzo por parte de la asociación a lo largo de los años, ha hecho que FEEX mantenga una comunicación constante con la Administración.

Informes y estudios

Libro Blanco sobre el Teletrabajo Internacional (2021)

Análisis actualizado del Libro Blanco sobre Teletrabajo Internacional (2023)

Libro Blanco – Informe sobre los Aspectos Laborales y de Seguridad Social de las Asignaciones Internacionales (2015)

Feex Entrevista

El punto de vista de los expertos de nuestra Comunidad FEEX en temas relacionados con la Movilidad Internacional.

Tendencias

Análisis minucioso de un tema relacionado con el mundo de la Movilidad Internacional, en el que los miembros de nuestra Comunidad presentan su postura y valoraciones.

Feex Informa

Newsletter mensual en la que se comparten las últimas noticias de la asociación. Compartir el conocimiento es nuestra razón de ser.

Desarrollo asociativo

Laboratorios de Movilidad

Potenciando la Comunidad

La iniciativa Laboratorios de Movilidad, fue creada por el FEEX en el año 2020 con el objetivo de ser un espacio de análisis y propuestas de mejora referentes a los temas relacionados con el mundo del desplazamiento de trabajadores.

Brújula de Movilidad

Encuentros virtuales en los que se comparte la evolución de la Movilidad Internacional desde un punto de vista práctico y en tendencia, para fomentar la importancia de la estrategia ante el escenario de transformación actual.

Eventos

Jornadas, eventos y webinars en los que tanto el FEEX participa u organiza junto a su Comunidad de expertos, y en los que se comparten el análisis y conclusiones de temas de actualidad.

Formación

Desde el FEEX participamos en el Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos 2024 de la Universidad Carlos III de Madrid, desarrollando la materia de “Global People Management”.

Se trata de una aportación del punto de vista empresarial gracias a la colaboración de varios de nuestros socios empresa.

Uno de nuestros objetivos prioritarios es fomentar la formación.  Como parte de nuestra política de ESG, es nuestra intención y responsabilidad participar en la creación de una cantera cualificada de profesionales que formarán parte de los departamentos de movilidad internacional de las compañías.

Desde el FEEX venimos ofreciendo diferentes acciones formativas a nuestros socios, dirigidas a facilitar una visión integral de la movilidad internacional.

Se han realizado nueve ediciones, cinco con el Instituto de Empresa (2012-2016) y cuatro con CID-ICADE Universidad de Comillas (2018-2022), del Curso Superior de Movilidad Internacional de Personas.

Microentrevistas sobre Movilidad Internacional

Testimonios de antiguos alumnos

Alumni

¿Qué es #alumni?

#alumni es un lugar de encuentro que te permitirá estar en contacto con la Comunidad FEEX.  Un espacio para estar informado de las tendencias en la movilidad internacional, participar en eventos tanto virtuales como presenciales (cuando la situación lo permita) y encuentros de networking.

Desde el FEEX queremos potenciar y reforzar la fortaleza de la Comunidad con todos aquellos profesionales que han formado parte de la asociación o han colaborado con la misma. Queremos que sigas interactuando con nosotros en diversos ámbitos con el objetivo de que continúes enriqueciéndote tras tu paso por el FEEX y seguir compartiendo el conocimiento que el FEEX tiene como referente en el mundo de la Movilidad Internacional de Personas.

*Para formar parte de #alumni deberás haber sido parte de la Comunidad FEEX en el pasado (con independencia del año), representando alguna de las empresas socias del FEEX o haber colaborado en alguna de las iniciativas del FEEX. La inclusión como miembro a esta iniciativa deberá ser aprobada por la Junta Directiva

Eventos #alumni

Presidente #alumni

Juan Antonio del Pozo asume la presidencia de #alumni desde septiembre de 2023 cogiendo el testigo de su antecesora Maite Rivero. La vinculación de Juan Antonio con el FEEX viene desde el comienzo de la Asociación como socio fundador y desempeñando el cargo de vicepresidente de la Junta Directiva desde la fundación hasta 2012 mientras ejercía su cargo como Jefe de Asignaciones Internacionales en Endesa.

Juan Antonio es Graduado en Derecho por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), Diplomado en Ciencias Empresariales por el C.U.N.E.F, Magister Universitario en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por la U.C.M y Master en Dirección de Seguridad Corporativa por la Universidad Camilo José Cela.