El pasado día 2 de octubre celebramos, en colaboración con el equipo de Baker Mckenzie, el Observatorio Posted Workers.
El objetivo de esta sesión de Observatorio es identificar las problemáticas que surgen en las empresas a la hora de aplicar la normativa actual.
La sesión de trabajo se planteó como un Focus Group Activo dirigido por el equipo de Baker McKenzie para recabar las diferentes casuísticas a las que se enfrentan las empresas.
Representantes de más de 20 empresas asociadas se han dado cita para compartir las problemáticas que encuentran en su dia a día en la aplicación de la transposición de la directiva y en la interpretación de la misma. Entre otras cosas, se comentaron en detalle aspectos relativos a:
- Diversidad de autoridades laborales a las que notificar.
- Falta de claridad de la norma en algunos conceptos.
- Plazos para comunicar los desplazamientos.
Tras esta sesión práctica y con toda la información analizada, se creará un grupo reducido de análisis encargado de elaborar un documento con propuestas de mejora que compartiremos con la Administración.
Es nuestra intención y vocación como organización técnica de referencia, promover el intercambio de buenas prácticas e impulsar los procesos de internacionalización de las empresas y sus profesionales, así como proponer mejoras en el ámbito normativo.