La Asociación Española de Movilidad Laboral Internacional-FEEX y La Asociación Nacional de Laboralistas – ASNALA- han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de acercar ambas instituciones y favorecer a sus respectivos asociados.
El convenio, firmado por el presidente de FEEX, Francisco Javier Cea Soriano y por la presidenta de ASNALA, Ana Gómez Hernández, ha sido impulsado por Ángeles González-Vigil, secretaria general del FEEX y por Pilar Cascón Ansotegui, secretaria general de ASNALA, quienes han facilitado la creación de un marco de cooperación que beneficie a los asociados de ambas organizaciones.
Tras la firma del acuerdo, Francisco Javier Cea, presidente del FEEX, se pronunció respecto al consenso alcanzado por ambas Asociaciones:
“Ambas asociaciones compartimos objetivos comunes en cuanto a la divulgación de conocimiento del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en el ámbito del desplazamiento de trabajadores y es nuestra misión aportar valor a nuestros asociados en este contexto.
Mediante la firma de este acuerdo, adquirimos el compromiso de colaborar en el cumplimiento de los fines de ambas asociaciones aunando sinergias. Es nuestro deseo poner en común las capacidades propias en términos de conocimiento, recursos y experiencia en torno a la movilidad internacional para impulsar y mejorar los procesos de internacionalización de las empresas.
Tenemos, desde este momento, la firme voluntad de desarrollar iniciativas y actividades conjuntas en el ámbito investigador, formativo, divulgativo y práctico, que puedan contribuir a potenciar la movilidad internacional como estrategia de internacionalización”.
Por su parte, Ana Gómez Hernández, presidenta de ASNALA, compartió su valoración tras la firma: “ASNALA es una asociación cada vez más internacional, contamos con miembros de otros países europeos y de Latinoamérica, por lo que aprender de asociaciones como FEEX es una magnífica oportunidad para seguir creciendo y mejorando”.
La secretaria general de ASNALA, Pilar Cascón Ansotegui, añadió que “el colectivo del teletrabajador internacional es una materia en pleno desarrollo dentro del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la que, sin duda, podremos aprender gracias a la colaboración con la Asociación Española de Movilidad Laboral Internacional”.
Ambas Asociaciones adquieren el compromiso de informarse periódicamente de las actividades que impulsen con el objetivo de promover las buenas prácticas entre sus asociados. Además, como parte del acuerdo, ofrecerán condiciones especiales para que sus miembros puedan acceder más fácilmente a los eventos formativos de la parte colaboradora.
Los profesionales de las empresas asociadas al FEEX podrán darse de alta en ASNALA con un 25% de descuento durante su primer año en la asociación.
Por su parte, los socios de ASNALA podrán disfrutar de una bonificación del 10% sobre el precio de venta de las publicaciones digitales de la Asociación Española de Movilidad Laboral Internacional. Entre ellas, una de las más interesante para los laboralistas es el ‘Libro Blanco sobre el Teletrabajo Internacional’, cuya última actualización fue publicada en 2023.