Entrevista sobre movilidad internacional a José Antonio de Ros, Managing Partner en ERES Relocation Europe.
¿Qué es para vosotros el FEEX?
FEEX es una organización clave que agrupa a las empresas españolas con presencia internacional y defiende sus intereses en temas de movilidad laboral. Su principal objetivo es ayudar a adaptar las normativas y regulaciones sobre movilidad internacional, tanto a nivel local como global. Actúa como un punto de encuentro entre empresas, expertos en recursos humanos y autoridades, promoviendo la actualización de políticas y apoyando en la gestión de la movilidad, especialmente en un entorno en constante cambio.
¿Qué os llevo a querer formar parte de la Asociación?
Ser miembro de FEEX nos permite formar parte de una organización que facilita el diálogo con el Gobierno, Instituciones y otros organismos relevantes, con el fin de influir en políticas favorables a la movilidad internacional; nos proporciona actualizaciones legales, análisis de mercados y tendencias de movilidad globales, al tiempo que promueve el intercambio de experiencias y colaboración entre empresas del sector de la movilidad internacional, posicionando a las empresas miembro como actores relevantes y competitivos en el mercado global.
Eres, con más de 20 años de experiencia en el sector de la movilidad global, puede aportar a FEEX su conocimiento en los procesos de internacionalización, y compartir experiencias para trabajar conjuntamente con las empresas miembro, contribuyendo al crecimiento de la comunidad FEEX.
¿A qué nuevos retos se enfrenta actualmente tu empresa en el ámbito de la movilidad internacional?
Actualmente, nuestra empresa enfrenta varios desafíos en la movilidad internacional. Debemos adaptarnos a los cambios constantes en las leyes y regulaciones de cada país, manteniéndonos al día con los requisitos de visas y permisos laborales. Además, la digitalización nos exige usar tecnología avanzada para gestionar información y trámites de manera eficiente y segura.
Por último, personalizar los servicios según las necesidades de empresas y empleados se ha vuelto crucial, lo que nos obliga a seguir las últimas tendencias en movilidad internacional.
*SI TE PARECE INTERESANTE ESTA ENTREVISTA, QUIZÁ TE APETEZCA LEER EL PUNTO DE VISTA DE OTROS EXPERTOS DE NUESTRA COMUNIDAD FEEX EN LA SECCIÓN FEEX ENTREVISTA.